En la recta final de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cuestionó las propuestas económicas de la oposición y aseguró que ni el bimonetarismo ni la dolarización son la salida.
Durante un encuentro con empresarios y productores en Mendoza, el titular del Ministerio de Economía de la Nación afirmó que “no hay ninguna posibilidad de resolver ni vía bimonetarismo ni vía dolarización los problemas de la Argentina, sin que eso tenga un primer impacto de destrucción del salario y un segundo impacto de destrucción de empleo”.
Massa: "Prefiero perder la elección, pero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos"“Argentina resuelve sus problemas de una sola manera: haciendo fuerte su moneda, a partir de la generación de divisas. Tenemos que superar un problema histórico que es que salen más dólares de la Argentina de los que ingresan. Y cada vez que esos ciclos se producen terminan pasando que tomamos mucha deuda y luego vienen los procesos de restricción con ajuste y devaluación”, agregó.
Crisis económica
El ex titular de la Cámara baja además señaló que no cree que la salida sea con ajuste, devaluación de la moneda y pérdida de competitividad de los sectores, caída del empleo y cierre de empresas. “Nosotros tenemos que terminar con ese ciclo que se repite recurrentemente porque salen más dólares de la Argentina de los que entran”.
Sergio Massa propone una estrategia de "Seguridad Inteligente" y la creación de una "Agencia Nacional de Fuerzas Combinadas"“Nosotros tenemos que ir a la construcción de un ciclo en el que entren más dólares a la Argentina de los que salgan”, sentenció.